jueves, 13 de febrero de 2014

Villa di Gioia diseño pasivo y sostenible


Villa di Gioia fue construida de acuerdo a las reglas de la sostenibilidad obtuvo el certificado Passive House KLIMAHOUSE Gold Plus, situada en la ciudad de Bisceglie en Puglia Italia, está situada en una zona turística y costera hacia el norte Bari.


El diseño  de interiores propone una la planta baja como un volumen articulado, donde en el lado norte crece en altura, dando lugar a una torre que da al patio central, mientras que el nivel superior se caracteriza por la forma de "L" y la creación de un área más compacta concebida como un área de descanso.



La arquitectura compleja de articulación espacial es el resultado de opciones de diseño en gran medida influenciados por la retroalimentación de la naturaleza bioclimática al mismo tiempo para mejorar tanto la contribución solar y los vientos predominantes en la zona.


El enfoque de diseño pasivo y sostenible es claramente reconocible en la forma del edificio, en la elección de las aberturas, en el equilibrio de la luz y el sol. Construida según las normas de la sostenibilidad de residencia mediterránea y casa pasiva, es por tanto, un consumo cero ya que sus bajos requerimientos de energía están completamente cubiertas por un sistema fotovoltaico de 5 Kw / p totalmente integrados.


Para el diseño de arquitectura sostenible su utilizo un aislamiento total con ausencia de puentes térmicos, instalaciones altamente aislantes de triple acristalamiento, calefacción bomba de calor, ventilación de recuperación de calor de alta eficiencia con caldera y bomba de calor para agua caliente sanitaria.




Proyecto: vivienda sostenible / Villa di Gioia
Diseñadores: Piero Pedone, Leo Pedone, Massimo Pedone, Annamaria Perruccio
Colaboradores: Marianna Cosmai, Franco Ricchiuti
Fotos: Sergio Camplone


No hay comentarios:

Publicar un comentario