miércoles, 5 de febrero de 2014

Remodelación del estadio del Real Madrid


Ya se ha hecho oficial el aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu tras la modificación que se le realizará próximamente. Dejando al margen la idoneidad o no de que un edificio de estas características  forme parte del tejido consolidado de una gran ciudad, lo cierto es que el Real Madrid ha apostado por una propuesta de remodelación para su campo de fútbol que pone aún más énfasis en su carácter ‘galáctico’.

El estadio tendrá una envolvente curva que refleja su entorno, compuesta por un revestimiento ventilado metálico con capacidad para controlar el paso de la luz natural. También destaca una cubierta con un anillo de compresión perimetral, de distribución radial tensada, rematada por un anillo interior traccionado. La nueva cubierta se apoya sobre la estructura de hormigón existente, y tiene una zona central retráctil.

Las nuevas instalaciones costarán 400 millones de euros, tendrán que estar terminadas para el 2017, e incluirán un centro comercial y hotel en uno de los laterales.









Su presidente, Florentino Pérez, ha afirmado que:

“…el Real Madrid debía contar con las mejores instalaciones, las más modernas y vanguardistas de la época, para que en ellas jugaran los mejores del mundo…”

Este proyecto ha sido realizado por GMP, Ribas & Ribas, y L35 Arquitectos, y ha salido de un concurso internacional en el que estaban trabajos de otros arquitectos famosos (Foster, Herzog & de Meuron, Populous).

No hay comentarios:

Publicar un comentario