jueves, 6 de febrero de 2014

Lujo en acero y piedra "casa Boz" / Nico van der Meulen Architects

House Boz / Nico van der Meulen Architects

El prestigioso estudio Nico van der Meulen Architects nuevamente nos sorprende con unos de sus proyectos la “Casa Boz” que se encuentra en Pretoria, Sudáfrica.

Hoy en arquitexs queremos mostrarles esta contemporánea casa, situada sobre una colina en una finca rodeada de naturaleza en Pretoria Oriente. El propietario solicitó una amplia y lujosa casa de cuatro dormitorios, marcando el énfasis en el diseño de las salas de estar, para que las magníficas vistas se optimicen al máximo.





Los arquitectos van der Meulen se inspiraron para diseñar una casa que parecida a un arbusto lodge en respuesta a la naturaleza y su entorno inmediato. La traducción de este concepto en un hogar contemporáneo fue casi sin esfuerzo gracias a la ubicación, la orientación y la belleza natural del lugar. Cada decisión de diseño se comunica y refuerza el concepto de arquitectura contemporánea, como se puede ver en la selección de los materiales utilizados y la forma en que los espacios internos se relacionan con el aire libre. Los materiales predominantemente naturales y colores tierra, son evidentes, ya que incluso los más pequeños detalles hacen referencia al concepto de una manera muy singular. Los muros de gaviones y el revestimiento de piedra fue utilizado en toda la casa.





Las impresionante formas rectangulares de la estructura se colocan estratégicamente para capturar la atención, mientras que las cajas de acero oxidadas y paredes de piedra revestidas, crean un sentido de unidad entre el edificio y el sitio.
En este diseño de arquitectura los muros pantalla parecen querer llegar más allá de sus fronteras, mientras que las cajas de acero flotantes están suspendidas con gracia en el aire.





En el interior de la casa los ejes de enlace conectan todos los espacios, este punto de colisión y la intercepción de los ejes se convierten en el centro de la casa y es aquí donde encontramos la sala de estar y un patio cubierto. Toda la fachada norte tiene la capacidad de abrirse a las amplias vistas dejando pasar iluminación natural.







Las cuatro habitaciones con baño privado están situadas en la primera planta, todas tienen su su propio balcón privado. Los tres dormitorios de los niños se encuentran en el ala oeste de la casa mientras que el dormitorio principal se encuentra en el ala oriental. Una pasarela suspendida con láminas de acero, azulejos de piso, une las dos alas y crea una sensación de intimidad para el dormitorio principal.
La arquitectura contemporánea del diseño expone la verdad de los materiales mediante el uso de ellos en su forma más pura, como la incorporación in situ de hormigón, revestimiento de cuarcita y acero dulce oxidado en el diseño.



El hall de entrada situada entre los garajes dobles distintivo se encuentra junto a un atrio cubierto parcialmente que introduce suavemente para varios puntos de vista a través de la casa que usted está bienvenido pulg El estanque koi introduce agua al acercarse a la puerta principal, mientras que varios podios añaden profundidad y dimensión a este espacio. Un podio escultura elevada y jardineras entrelazados llevar este atrio a la vida. Al mismo tiempo que se permite dormir con las puertas abiertas, ya que es imposible entrar en el atrio de una vez la puerta de reja Mentis a la entrada está bloqueada.




Esculturas de acero originales de van der Meulen Regardt fueron elegidos para el proyecto, ya que encajaban perfectamente con el tema del acero del proyecto.
La decoración del interior y la selección de piezas de mobiliario, sigue el tema donde se utilizaron las salpicaduras de color naranja en la sala de estar haciendo referencia a la naranja que se observa en el revestimiento de metal oxidado. La gama de color general de carbón utilizado en esta casa complementa los tonos de gris que se encuentran en las paredes de cemento de obturación por fuera.



El hall de entrada de doble volumen está enmarcado por una iluminación posterior de la piel perforada de las juntas de andamios atornilladas a la pared, creando el escenario perfecto para la escultural escalera de hormigón con incrustaciones de acero. La cocina da a la terraza y jardín, mientras que las puertas plegables sin marco crean un umbral invisible entre el interior y exterior donde a pocos metros de distancia esta la piscina y jacuzzi.



Proyecto: House Boz
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: Arquitectura contemporánea
Diseño: Nico van der Meulen Arquitectos
Ubicación: Pretoria, Sudáfrica.
Fotos casa: Nico van der Meulen Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario